La prospección puede llevar mucho tiempo y trabajo, pero da excelentes resultados, por eso ten presente las tres estrategias que te vamos a contar a continuación.
✅ Sal a buscar en tus barrios objetivos
Uno de los métodos probados y verdaderos de prospección de viviendas es rastrear los barrios de destino en busca de casas vacías y luego buscar a los propietarios en los registros de impuestos y comunicarte con ellos para ver si están dispuestos a vender.
La razón por la que especificamos casas vacías es que aumenta las probabilidades de que obtengas tanto un vendedor motivado como una casa interesante.
Conducir en el barrio de destino es posiblemente el mejor lugar para comenzar cuando estás buscando tu primer giro.
Ahora ten en cuenta que el trabajo puede volverse bastante tedioso si intentas cubrir mucho terreno en un solo día.
Puede que te resulte mejor dividirlo en viajes más cortos a lo largo de cada semana.
Otra forma de romper la monotonía es escribir las direcciones cuando veas carteles de “Se vende”.
Muchos inmuebles en “Se vende” se encuentran en el mercado y el propietario puede estar dispuesto a vender con un descuento.
Una de las partes más difíciles de la prospección es encontrar a los propietarios de las casas vacías, no olvides hablar con los vecinos cuando detectes una propiedad particularmente prometedora.
Cuanta más información puedas recopilar, mejor será tu trabajo de detective más adelante.
Si no puedes encontrar registros en línea, comunícate con la oficina del tasador de impuestos local y pregunta cómo puede acceder a estos registros públicos.
Las listas de impuestos generalmente no incluyen números de teléfono; todos deben llamar a información o usar un directorio telefónico de internet para buscar en línea.
Una vez que hayas encontrado a los propietarios y sus direcciones, envíales un correo para ver si quieren vender la casa.
Tu mensaje debe ser cortés y directo.
Los inversores dicen que compran entre dos y tres casas por cada mil correos que envían.
✅ Busca en clasificados
Los clasificados son un gran lugar para encontrar casas en venta.
Verás en la sección «Casas en venta», que incluye anuncios de inversión, anuncios FSBO y listas de agentes, la mayoría de los periódicos desglosan los anuncios inmobiliarios por barrios, lo que ayuda a reducir la búsqueda de acuerdo con tu objetivo.
Muchos periódicos publican sus anuncios clasificados en internet, por lo que puedes verlos en línea.
Busca en la sección “Casas en alquiler” ya que los propietarios pueden ser vendedores motivados.
Algunos son propietarios accidentales, posiblemente porque heredaron una propiedad y pueden estar arrendando temporalmente.
O tal vez los propietarios se mudaron de su casa, la arrendaron y aún no han podido venderla.
✅ Ejecuciones hipotecarias
Probablemente hayas escuchado decir que alguien compró una propiedad «en los escalones del juzgado».
¿Qué significa eso exactamente y cómo funciona?
Todos sabemos que ocurren catástrofes todos los días y las hipotecas no se pagan.
Ya sea por una muerte, un divorcio, una crisis médica o la pérdida del trabajo, alguien en algún lugar descubre de repente que no puede pagar su hipoteca.
Aunque es triste que un propietario pierda su casa, los prestamistas también soportan parte de la carga.
Dependiendo de dónde se encuentre la casa en el proceso de ejecución hipotecaria, un inversionista puede salvar al propietario de la ejecución hipotecaria o, si es demasiado tarde para eso, aliviar al banco de la carga de su deuda.
Una vez que una casa ha comenzado el proceso de ejecución hipotecaria, existe un propietario o prestamista motivado que necesita vender la casa rápidamente.
Pre-ejecución hipotecaria: Los prestatarios que están en mora generalmente reciben un período de gracia (tiempo previo a la ejecución hipotecaria) de un mes a un año, según el estado, para liquidar el préstamo y evitar una ejecución hipotecaria completa.
Durante el período previo a la ejecución hipotecaria, los inversores tienen dos formas de comprar una propiedad: directamente del vendedor e indirectamente del prestamista.
Este período es cuando el propietario tiene la mayor motivación para vender.
Pero para que un trato funcione, el inversor debe poder comprar la casa a un precio que pague la deuda, permite al inversor beneficiarse del trato y posiblemente le dé al vendedor algo de dinero para caminar.
Si la deuda de la casa es mayor o demasiado cercana al valor, es posible que deba dirigirse directamente al prestamista para negociar.
En una venta corta, la mayoría de los prestamistas no permitirán que el propietario camine.
Las autoridades fiscales locales distribuyen listas previas a la ejecución hipotecaria de forma regular, generalmente mensual.
Y si es por subasta pública puede pasar que, una vez transcurrido el período de gracia previo a la ejecución hipotecaria, una propiedad en mora se lista para ser vendida en una subasta donde el público puede ofertar por la propiedad.
Las subastas se llevan a cabo en un juzgado. Busca las fechas y horas de las subastas publicadas en los mismos lugares que tienen listados previos a la ejecución hipotecaria.
Esta fase del proceso de ejecución hipotecaria implica el mayor riesgo y no necesariamente la mayor recompensa. Debes poder pagar en efectivo en el lugar sin una inspección formal de la propiedad.