El camino del inversionista inmobiliario millonario es una progresión a través de cuatro pasos.
Debes pensar en grande si quieres ser inversionista inmobiliario y tener éxito con los bienes raíces.
El primer paso es aprender a pensar en un millón de dólares (debes hacerlo como un inversionista inmobiliario exitoso) antes dar el primer paso.
Cuanto más grande piensas, más puedes lograrlo.
Aprender a pensar como un inversionista inmobiliario exitoso te dará la mayor posibilidad de convertirte en uno.
El siguiente paso es comprar un millón: En el que obtendrás una comprensión profunda de los mejores modelos para invertir en bienes raíces y, fundamentalmente, una comprensión del dinero: las formas en que se genera y las formas en que se puede perder.
La idea es equiparlo con los modelos de trabajo que necesitas para comprar propiedades de inversión con un valor de mercado de un millón de dólares o más.
Lo creas o no, este no es el gran salto que podrías imaginar, y muchos inversores alcanzan esa marca antes de lo que esperaban.
Comprar un millón trata sobre los fundamentos de adquirir propiedades, mantenerlas y, en algunos casos, venderlas.
Comprar un millón aplica el poder de los tres principios del enfoque que hablamos en un artículo pasado para lanzar tu carrera en la inversión inmobiliaria.
Después de comprar un millón, te fijarás en tener una posición de capital de un millón de dólares o más en tus propiedades.
A este paso #3 lo llamamos poseer un millón: Aquí es cuando te darás cuenta de que la inversión que has realizado se ha convertido en un buen negocio.
Con esa transformación viene un conjunto de problemas específicos de ese nivel de propiedad.
Adquirir propiedades a través del crédito se vuelve mucho más difícil, el efectivo se convierte en una mercancía y la administración de tus inversiones podrían requerir la ayuda de varios sectores.
Esta etapa implica lidiar y, a menudo, equilibrar el flujo de efectivo con la acumulación de activos o capital, puedes vender, o intercambiar.
Debes comprender las realidades sorprendentemente simples de los asuntos tributarios y de los activos propietarios.
La buena noticia es que, si comprendes estos problemas desde el principio, puedes planificarlos.
Al iniciar con los modelos correctos y probados que pueden manejar los grandes problemas, nunca tendrás que detenerte o peor aún, comenzar de nuevo.
Y el último paso es el de crecimiento para un inversionista inmobiliario exitoso: recibir un millón.
Conseguir un millón es cuando está en condiciones de recibir un ingreso anual de un millón de dólares de tus inversiones.
Para esta etapa es fundamental que tu negocio de inversión esté diseñado para que pueda optar por salir del trabajo diario y disfrutar de los beneficios de lo que has creado.
Aunque puedes salir en cualquier punto del camino, espero que pongas tu mirada en una gran meta.
Obviamente, no tienes que esperar hasta recibir un millón de dólares al año.
El punto es que si has seguido los modelos del inversionista inmobiliario exitoso tendrás más opciones, y eso es algo muy bueno para tener en tu vida de creación de riqueza financiera.
Y para finalizar, no olvides estos aspectos clave:
– Cuando despiertes debes pensar «Soy un inversor. Estoy acumulando riqueza financiera. ¿Es hoy el día en que encuentro una oportunidad y hago un trato?»
– El camino del inversionista inmobiliario exitoso y millonario pasa por cuatro etapas: pensar en un millón, comprar un millón, poseer un millón y recibir un millón, y es mejor seguirlas en ese orden.