Todos los inversionistas deberían buscar asesoramiento financiero integral de un asesor financiero que cobre una tarifa por hora.
Muchos consultores financieros venden productos de inversión y seguros que les brindan comisiones o administran dinero por un porcentaje continuo en acciones, bonos, fondos mutuos y cotizados en bolsa, y similares.
Algunos vendedores y administradores de dinero no pueden brindar asesoramiento objetivo y holístico, especialmente sobre transacciones inmobiliarias.
Cuando compras una propiedad, gastas el dinero que estas personas quieren administrar.
Un buen asesor financiero puede ayudarte a comprender cómo las compras de propiedades de inversión inmobiliaria encajan con tu situación financiera general y tus metas.
El asesor profesional inmobiliario te brindará una atención personalizada, aplicará sus conocimientos, experiencia y red de contactos para dar certeza a su operación inmobiliaria.
Antes de tomar una decisión, es fundamental analizar los aspectos más importantes que no debes dejar de tomar en consideración:
✅ Es un profesional preparado
Cuenta con Licencia Inmobiliaria y su trabajo está regulado por su asociación, así mismo te dará la tranquilidad de que cuentas con la solvencia moral y capacitación necesaria para asesorarte eficientemente, con la posibilidad de hacer una queja formal ante la asociación en caso necesario.
✅ Se encargará de todo el proceso
Suministrará documentos, servirá de enlace entre compradores y vendedores, y te orientará sobre todos los pasos a seguir desde principio hasta el fin de la transacción de compra o venta.
En caso de renta se encargará de investigar al cliente, de recabar los documentos y elaborar el contrato que lo proteja como propietario.
✅ Te orientará sobre el valor del mercado
Te informará sobre el precio de las viviendas similares a las que estás vendiendo o a la que estás comprando y te ayudará en el proceso de negociación.
✅ Se encargará del mercadeo
La anunciará en distintos portales inmobiliarios, entrevistará a posibles compradores y solo la mostrará a los interesados que estén pre cualificados para la compra.
Se recomienda contratar a un solo asesor que se responsabilice del manejo de información y promoción de tu vivienda.
Que cuente con experiencia y con una amplia red de contactos inmobiliarios, encargándose de coordinarlos para que ayuden a promover tu inmueble bajo una misma dirección, cuidado, y profesionalismo, ampliando de esta manera las posibilidades de venta.