Debido a que el mayor incentivo de un agente inmobiliario es la comisión generada por la venta de un inmueble, el agente inmobiliario buscará compradores en potencia y se enfocará en que la transacción sea concretada.
También protegerá la cifra establecida para la venta del inmueble, evitando ofrecer descuentos.
Un ejemplo puede ser que tu vivienda pudiera ser vendida a una persona de tu círculo social o algún familiar, si un agente inmobiliario interviene en dicha operación, evitará que el comprador potencial quiera adquirir el inmueble a un precio inferior aprovechando la cercanía y confianza que tiene contigo.
Un agente inmobiliario tiene ética y profesionalismo a la hora de asesorar a sus patrocinados, sean propietarios o posibles compradores.
El precio de un inmueble inicialmente lo pone el propietario, los agentes inmobiliarios se encargan de asesorarlos mediante tasaciones del inmueble o con un promedio de precios de la zona, para poder ofrecer un precio real y justo al mercado.
Al contratar un agente, quieres a alguien que trabaje en el negocio a tiempo completo y tenga un gran conocimiento de su campo.
Contrata un agente que sea creativo, trabajador y que sepa cómo y dónde encontrar ofertas.
Tu agente es el más importante de tu equipo de poder.
Debes hacerle saber al agente lo que estás buscando y ser muy claro.
Si estás comenzando con ofertas al por mayor, infórmale al agente que estás buscando propiedades en dificultades que necesitan reparación.
Hazle saber que utilizas fondos privados y que puedes cerrar rápidamente.