¿Qué debes tener en cuenta al arrendar tu vivienda?

«Si compramos la pintura, ¿está bien para nosotros pintar la sala?»

Los dueños podrían recibir estas solicitudes de los arrendatarios.

Para prohibir que los inquilinos disminuyan el valor de su propiedad con sus «mejoras», incluye una cláusula de arrendamiento que requiere que obtenga su permiso por escrito antes de pintar, empapelar, redecorar, remodelar, reparar, eliminar o modificar de cualquier otra manera tu propiedad.

Si no lo haces, algunos inquilinos tratarán tu propiedad como si fuera la suya.

🟨 Entrada del propietario

Según las leyes de arrendamiento, no tienes autoridad de ingresar a las instalaciones de tus inquilinos sin su permiso, a menos de que el contrato de arrendamiento te otorgue ese derecho.

Si quieres acceso para hacer inspecciones periódicas, realizar reparaciones, cuidar emergencias, muestrales una cláusula de «acceso del propietario».

Esta cláusula generalmente no te dará acceso ilimitado en ningún momento, noche o día.

Pocos inquilinos desearían una demanda tan intrusiva.

La cláusula de acceso puede otorgarte un derecho de entrada automático dentro de ciertas horas, por ejemplo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. diariamente dando aviso de 24 horas (emergencias exceptuado).

Sin la cláusula de acceso del propietario, el arrendatario puede darle vueltas por días o incluso semanas.

O sencillamente pueden responder con un NO a tu solicitud de ingreso.

🟨 Disfruta tranquilo

¿Quieres asegurar a tus inquilinos que no sufran de ruidos y disturbios creados por otros inquilinos?

En algún momento, tus inquilinos pueden verse molestos por ruidos u olores.

Si sabes de tales problemas (tráfico pesado, fábricas), es recomendable que lo incluyas en el contrato de arrendamiento, el cual los inquilinos reconocen y aceptan el aviso.

Si conoces posibles problemas, pero no los revelas, tus inquilinos pueden poder rescindir legalmente el contrato de arrendamiento y demandarte por los daños que causaron incurrir debido a su reubicación «forzada», a veces llamada constructivo desalojo.

🟨 Seguro de inquilino.

El seguro del propietario no cubre la vivienda personal de los inquilinos, varios propietarios requieren que sus inquilinos compren un seguro de inquilinos.

Varios propietarios han experimentado que cuando los inquilinos no asegurados sufren daños a su propiedad por incendio o robo (u otro peligro), pueden acusar al propietario de negligencia.

Deja un comentario